(477) 555 72 00
contacto@daxel.mx

¿Cómo seleccionar la solución más adecuada de micrófono para la sala de juntas?

Temas de Domótica Audiovisual

¿Cómo seleccionar la solución más adecuada de micrófono para la sala de juntas?

micrófono para sala de juntas

 

 

A la hora de elegir la mejor solución en términos de micrófono para sala de juntas es importante tener presente algunos aspectos como: número de personas que asistirán a la junta, las dimensiones que dispone la sala y la cantidad de presentadores que participarán en la conferencia o reunión pautada. Igualmente, se debe tomar en cuenta el estilo de la presentación, esto quiere decir, si se trata de una persona o varias y si se tiene acceso restringido o con prioridades para usar los micrófonos. Además, el sistema de refuerzo sonoro involucrado o no es otro elemento que se debe evaluar en el momento de adquirir este tipo de equipos.

 

Sala de reuniones pequeña, grupos reducidos

 

Cuando se trata de una sala pequeña, se puede estar hablando de un espacio donde se pueden reunir de cuatro a ocho personas, generalmente sentadas alrededor de una mesa redonda. Estas especificaciones no precisan refuerzo sonoro alguno. Sin embargo, gran cantidad de este estilo de salas disponen de equipos de teleconferencia, como en el caso de video y audio que pueden ser tanto fijos como portátiles.

 

Para este tipo de espacios, es conveniente probar colocando un par de micrófonos de superficies inalámbricas o alámbricas sobre la mesa. En caso tal de que no se disponga de micrófonos dedicados, se pueden llegar a usar 1 o 2 micrófonos de condensador pequeños colgando a poca distancia por encima de la mesa. También, puede ser una buena opción para la optimización de los equipos de audio y video sala de juntas requeridos para el desarrollo de las reuniones o conferencias.

 

Sala de reuniones estándar

 

Este es un estilo más grande con respecto a la sala descrita anteriormente, consiste en una sala que pueden caer entre 6 a 30 personas sentadas en torno a una o dos mesas grandes. De modo tal que, los participantes puedan verse los unos a los otros. Las teleconferencias y los sistemas de grabación para este tipo de salas requieren de micrófonos en ellas. Teniendo entre cuatro o cinco micrófonos es recomendable que se cierren aquellos que no se vayan a utilizar. La manera más sencilla es usar un micrófono para sala de juntas con conmutador on/off integrados.

 

Otra alternativa es implementar un sistema de debate dedicado o un mezclador automático, que permite mejorar la concentración de los asistentes en la propia reunión. Además, un sistema de debate, también posee la ventaja de integrar un pequeño sistema de sonido en cada estación microfónica, desapareciendo casi en su totalidad cualquier posibilidad de realimentación. Logrando de esta manera, que las personas que se encuentran en los extremos opuestos de la mesa puedan escucharse perfectamente.

 

En muchos de los casos, se usa un micrófono de mesa para cada uno de los participantes, aunque realmente uno para cada dos participantes es suficiente. Al respecto, los micrófonos de cuello de cisne de sobremesa son una opción ideal para las salas de juntas, dado que, siempre están visibles. En caso tal de que las mesas sean móviles, los micrófonos de cuello de cisne inalámbricos se destacan por ofrecer flexibilidad y rapidez en cuanto a su configuración. El moderador del debate, un micrófono inalámbrico de diadema o de solapa pueden ser la alternativa adecuada

 

Sala de formación/aula

 

Se trata de un escenario clásico de comunicaciones, donde suelen incorporarse hasta 30 asistentes sentados en sillas mirando al ponente o profesor. Así, cuánto más grande y reverberante sea la sala de junta, mayor será la necesidad de un sistema de refuerzo sonoro, específicamente en la parte frontal que es la parte que se dirige hacia los asistentes.

 

Por otra parte, las salas más pequeñas que no exigen un sistema de sonido de gran capacidad pueden ser que ameriten realizar la toma de sonido del ponente para retransmisiones en streaming, grabación de la presentación o videoconferencia. Entonces, optimizar la inteligibilidad, es crítico en cuanto al entorno de aprendizaje.

 

A pesar de que el ponente tiene la posibilidad de estar situado en un atril, es normal que también pasee por el espacio de la sala durante el desarrollo de la presentación, ya sea para usar una pantalla, una pizarra u otro tipo de herramienta de presentación. Con respecto a ello, para conseguir la integración de captación de sonido con manos libres, la solución ideal es usar un micrófono inalámbrico de diadema o de solapa.

 

Los micrófonos aéreos localizados por encima del área de público, solo es necesario considerarlos cuando no existe un sistema de refuerzo sonoro y la acústica de la sala de junta es buena. En caso tal de que la sala haya sido creada para que exista una dinámica interactiva, se debe tomar en cuenta un sistema de micrófonos de sobremesa con mezclador automático o un sistema de debate.

 

¿Dónde puedo adquirir los mejores micrófonos para la sala de juntas?

 

En Dáxel tenemos servicio como distribuidor Crestron León y nos dedicamos a ofrecer la mejor atención en domótica como los más estables y funcionales de la industria. Suministramos, instalamos, configuramos y damos mantenimiento a bocinas, proyectores, pantallas, micrófonos, matrices y extensores de video, procesadores de audio, licencias zoom, kits de comunicaciones unificadas, cámaras PTZ, receivers para audio envolvente y atmosférico y muchas soluciones más.

 

Si requiere de un micrófono para sala de juntas o cualquier otro tipo de tecnologías de domótica, puede contactarse con nosotros al WhatsApp +52 (477) 555 7200, +52 (55) 8136 1829 o a nuestro correo electrónico: contacto@daxel.mx.