(477) 555 72 00
contacto@daxel.mx

Ventajas de automatizar una sala de juntas

Temas de Domótica Audiovisual

Ventajas de automatizar una sala de juntas

micrófono para sala de juntas

La tecnología es uno de los más grandes inventos de la humanidad, no solo se cuenta con la posibilidad de llevar a todas partes la información a través de dispositivos inteligentes, sino que directamente tiene la posibilidad de hacer que su entorno se adapte a sus necesidades. Esto ha traído grandes impulsos para el progreso de la humanidad y ha sido la base fundamental para el éxito de muchas corporaciones en el mundo; antes de que existiera la posibilidad de utilizar la digitalización a su favor se presentaban diferentes situaciones que por lo menos eran bastante molestas.

Tener que acomodar el cableado de un sistema de video, configurar manualmente el micrófono para sala de juntas para que coordine con el sistema de grabación y puedan oírse bien todos los miembros de la reunión en las llamadas mediante plataformas virtuales, ajustar el brillo manualmente de los focos del salón en función de las necesidades, la hora y el clima en el momento del encuentro y demás situaciones que tenían diversos factores en común:

  • Impedían que el cronograma se siguiera al detalle, obligando a las empresas a apartar varias horas antes a la reunión para configurar la sala, arriesgándose a que inicie varios minutos tarde debido a fallas técnicas de origen humano.
  • Sobrecarga de tareas al personal técnico o a los anfitriones de la junta, evitando que dediquen sus esfuerzos a prepararla.
  • Aumentan la probabilidad de que algo falte o no esté bien configurado al momento de realizar una junta presencial o virtual.
  • No transmiten profesionalismo y elegancia, factores muy importantes cuando se reúne con socios, accionistas y clientes.

Todas se pueden solucionar con una adecuada automatización salas de juntas. Todo este avance tecnológico se puede resumir en acciones y dispositivos muy simples que impiden que las reuniones en la sala de juntas sean un martirio y permite que todos estos sistemas se puedan activar rápidamente con un par de botones o incluso con un control de voz perfectamente configurado. Gracias a los sistemas de domótica para empresas que ofrecemos en Dáxel, sus encuentros transmitirán profesionalismo y permitirán aprovechar el 100% del tiempo en actividades productivas.

Es sorprendente como un sistema de audio y video sala de juntas permite a las empresas mejorar considerablemente su eficiencia y productividad en las reuniones y aprovechar estos avances tecnológicos para disfrutar de los siguientes beneficios:

Ahorra tiempo

La eficiencia viene acompañada de una reducción en el tiempo empleado para labores operativas, lo que le permite a los anfitriones de la reunión tener más tiempo para hallar soluciones creativas para obtener resultados positivos luego de la junta, que se podrían traducir en forma de una inversión para mejorar el rendimiento de la empresa, el cierre de un trato que le permita expandir su mercado, aumentar su índice de ventas, obtener capital para aumentar su inversión en el crecimiento o simplemente motivar a los empleados para que den todo de sí mismos en la compañía.

Un sistema eficiente agiliza las comunicaciones de la empresa a sus asistentes, algo muy requerido en una época en donde las videoconferencias son la tendencia; por ejemplo, si emplea un micrófono para sala de juntas automatizado y que con un par de ajustes ya esté funcionando al 100% se evitará preguntarle a los invitados al otro lado de la pantalla si se escucha bien o interrumpir el flujo de la reunión porque un cable mal puesto produce interferencia.

Las reuniones terminan antes, tienen más probabilidades de éxito y les permiten a los empleados desentenderse de conectar cables extraños y atravesarlos por toda la sala, ya que todo estará preinstalado y listo para usar en su máxima potencia. Además, las luces y persianas se ajustan al nivel deseado minutos antes de comenzar la reunión para servir como un aviso discreto para que los asistentes se pongan cómodos y disponen a prestar atención y cooperar con el transcurso de la junta; evitando que deba preocuparse por avisar a cada uno que están a punto de comenzar.

Control remoto

¿Olvidaron apagar las luces?, ¿las pantallas quedaron encendidas?, ¿las persianas no se subieron?, ¿o el micrófono para sala de juntas continuó encendido después de la reunión? En el pasado estos accidentes comunes le iban a representar grandes gastos, por ejemplo, un mayor costo en la factura de la energía, la posibilidad de que los aparatos se fundan al forzarlos a trabajar más de lo necesario o que los asistentes al otro lado de la pantalla continúen escuchando lo que se habla en la oficina.

Con nuestros sistemas automatizados no sólo va a tener la posibilidad de que los dispositivos se desconecten automáticamente en función de si la sala está o no ocupada, sino que desde cualquier lugar con una conexión estable a internet podrá apagar automáticamente lo que haya quedado encendido.

Estas son algunas de las principales ventajas de estos sistemas, si desea conocer más de las aplicaciones benéficas del micrófono para sala de juntas y demás dispositivos automatizados que comercializamos en Dáxel, sólo deberá llamarnos a los números de nuestras diferentes sedes en el Bajío y el Valle de México o escribir a nuestros asesores al WhatsApp +52 (477) 555 7200.