(477) 555 72 00
contacto@daxel.mx

Sistema para clases híbridas

Temas de Domótica Audiovisual

Sistema para clases híbridas

Reserva de salas

¿Qué es la educación híbrida?

Como su propio nombre lo dice la educación híbrida es un método educativo que combina la educación a distancia con la tradicional manera de tomar clases de forma presencial, lo cual trae aspectos positivos maximizando la eficiencia general del aprendizaje.

Educación a distancia

La educación híbrida surgió junto con las nuevas tecnologías educativas, su principal objetivo era solucionar los problemas que tenían los alumnos debido a la dificultad que tenían de atender una clase de manera tradicional debido a la distancia o por complicaciones de tiempo.

Hoy en día debido a la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2 se está planteando el modelo de clases híbridas para garantizar un retorno a clases de la manera más segura posible.

Clases híbridas en la actualidad.

Actualmente el concepto de educación híbrida aplicado a la situación actual se refiere a que algunos alumnos tomen clases de manera presencial y otros alumnos de manera virtual, de esta manera respetando el distanciamiento social recomendado por el gobierno de México (Susana Distancia) en la nueva normalidad.

¿Cómo es un salón de clases híbridas?

La configuración de un salón de clases híbridas con los elementos básicos son:

  • Cámara que capture los movimientos del profesor y el contenido plasmado en la pizarra.
  • Micrófono para que el profesor pueda ser escuchado por sus alumnos que están en casa.
  • Altavoces para que los alumnos a distancia puedan dar sus opiniones y hacer llegar sus dudas al profesor tal y como si estuvieran dentro del salón de clases.
  • Computadora donde estará el contenido multimedia y será el enlace entre el salón de clases y los alumnos a distancia gracias a plataformas de servicios de videoconferencia como Zoom, Meet, Skype, etc.

Los elementos anteriormente mencionados pueden ayudarnos a tener una comunicación básica entre el profesor y los alumnos a distancia, sin embargo, se recomienda los siguientes elementos para que ambas partes tanto los alumnos que están presentes como los alumnos a distancia, puedan disfrutar de contenido como si todos estuvieran dentro del aula, aprovechando todo el conocimiento que el profesor puede compartirles.

  • Proyector: se recomienda una solución interactiva la cual puede ser una pizarra interactiva o proyector interactivo, para facilitar al profesor el compartir contenido y hacer anotaciones sin mayor problema.
  • Cámara: enfocando al profesor y/o la pizarra, a través de esta, los alumnos que estén atendiendo la clase en sus hogares podrán tener la misma información que sus compañeros que estén en el salón de clases.
  • Cámara enfocando a los alumnos, a través de esta, los alumnos a distancia podrán interactuar con sus compañeros que se encuentre en el aula.
  • Micrófono es esencial para la comunicación entre el salón de clases y los alumnos a distancia, todos los alumnos podrán participar activamente de tal manera que nadie se quede sin ser escuchado.
  • Altavoces para que el profesor pueda atender las dudas de los alumnos tal y como si se encontraran en el aula, ademas los alumnos podrán interactuar entre si de manera más natural.
  • Laptop/computadora con un programa para videoconferencias, el cual nos permitirá compartir contenido y mostrar la cámara que apunta al profesor o a los alumnos presenciales.
Clases seguras.

El tema sobre el regreso a clases de manera presencial ha abierto toda clase de debates entre los padres, existe el miedo por la posibilidad de exponer la salud de los niños y jóvenes, pero también los padres han manifestado la necesidad de que los niños y jóvenes regresen a las aulas para que sean formados por sus profesores y puedan desarrollarse conviviendo con sus compañeros.

Hoy en día gracias a la tecnología podemos estar tranquilos, ya que gracias a esta nos permite llegar a los estudiantes de manera segura garantizando su seguridad y educación.

¿Cómo puede ayudarme DÁXEL?

Gracias a la tecnología podemos comunicarnos fácilmente de manera remota al instante y a cualquier parte del mundo sin mayor problema.

Podemos encontrar muchos dispositivos que nos ayuden a comunicarnos, pero, ¿Cuál es el correcto?

Existen tantos equipos con muchas características y precios muy diferentes entre sí, a pesar de sus características similares, no todos los dispositivos son los adecuados para lo que necesitas, existen muchos factores que determinan cual es el equipo más adecuado para ti.

Sumergirte en el inmenso mar de la tecnológica para algunos podría resultar un verdadero dolor de cabeza, sobre todo si no se está familiarizado a tratar con las herramientas tecnológicas, la situación provocada por el virus SARS-COV-2 (COVID-19) nos ha hecho cambiar totalmente nuestra manera de interactuar con el mundo.

En DÁXEL, contamos con personal altamente calificado que puede ayudarte a diseñar una solución con el mejor equipo que se adapte a tu espacio y necesidades. Además de que podemos asesorarte en el uso y manejo de las herramientas tecnológicas

En DÁXEL contamos con varios servicios que pueden ayudarte, no dudes en contactarnos, un asesor te atenderá con gusto.