(477) 555 72 00
contacto@daxel.mx

¿Qué se necesita para llevar a cabo una videoconferencia exitosa?

Temas de Domótica Audiovisual

¿Qué se necesita para llevar a cabo una videoconferencia exitosa?

audio y video sala de juntas

Se calcula que las reuniones ocupan un aproximado del 35% del tiempo de los empleados, esto se traduce en una pérdida de horas significativas en los trabajadores quienes no tendrán la capacidad de cumplir con las labores encomendadas y comienzan a atrasarse en sus respectivos proyectos. Una de las razones principales para que sea tan significativo es la falta de un sistema de audio y video sala de juntas profesional que impida la comprensión de los mensajes y obligue a repetir la información continuamente.

En una empresa moderna, que ha comprendido el valor de tener a los empleados en modalidad híbrida, es fundamental contar con un sistema de video y micrófono para sala de juntas con el que los mensajes se transmitan de la mejor forma y todos los comentarios, aportes, retroalimentaciones y exposiciones; es decir, que el equipo con el que se cuente en estos espacios sea más que suficiente y supla las necesidades de una videoconferencia de alta calidad.

No implementar estos sistemas da lugar a fallas en donde no se ven los interlocutores, cuesta entenderles, las presentaciones no se visualizan de manera apropiada, la conexión se paraliza, entre otros inconvenientes que le costarán tiempo, dinero y reputación; haciendo que eventualmente las personas prefieran reunirse a través de medios menos eficientes o sucumban ante los retos afirmando que es imposible encontrarse con el equipo de otra ciudad o con ese cliente al otro lado del mundo.

Los elementos que vamos a mencionar a continuación hacen parte de los imprescindibles que necesita para brindar la máxima calidad a sus videollamadas y mantener la productividad de estos espacios, de modo que no se considere una pérdida de tiempo sino un escenario real en el que los empleados podrán percibir una evolución y optimizar sus tareas diarias.

Recomendaciones para las videoconferencias perfectas

Los sistemas de audio y video sala de juntas no son infalibles y por eso debe realizar algunas tareas de prevención con las cuales optimizar el rendimiento de sus videoconferencias, a continuación, mencionaremos algunos de los más importantes.

Invierta en lo que realmente necesita

Cuando se requiere mejorar una sección del trabajo tan importante como la sala de juntas para optimizar su uso durante las videoconferencias es muy común que se exagere e invierta más allá de lo que necesita; si esto sucede perderá la inversión y no sabrá qué hacer con un elemento que en la práctica no tiene ningún beneficio o sólo se emplea en situaciones específicas que no se repiten a menudo.

Le recomendamos escuchar directamente a los empleados del sector y preguntarle: ¿Qué es lo que realmente necesitan para desarrollar una videoconferencia de manera eficiente?

Las comodidades y la funcionalidad de esta habitación dependen de los elementos que vaya a implementar; generalmente le recomendamos que se decante por los siguientes como base fundamental del trabajo: cámara de gran ángulo de visión con la cual visualizar adecuadamente los asistentes del lugar, micrófono altamente capacitado con el que escuchar atentamente la voz sin interferencias del exterior y un sistema de iluminación inteligente para casas CDMX adaptado a la oficina que permita ajustar la luz y proyecte la imagen apropiada.

Si tiene varias salas de juntas debe implementar la misma tecnología en todas

El fin de la automatización es facilitarles a los empleados la capacidad de adaptar la tecnología al espacio de trabajo y de esta forma conseguir resultados óptimos que beneficien a su compañía. Por ello, si tiene varios espacios en los que va a implementar el audio y video sala de juntas le recomendamos que aplique los mismos sistemas en todas, de modo que si el personal debe trasladarse no existan barreras de compatibilidad que al final retrasen más la reunión.

Elija un estándar de alta calidad e implementarlo en todos los lugares, las mismas pantallas, micrófonos, cámaras y sistemas de automatización, de modo que el área de trabajo sea limpia con la tecnología Dáxel.

Asegúrese de escoger dispositivos con una curva de aprendizaje simple

La curva de aprendizaje es el tiempo que requieren los empleados para dominar una herramienta a la perfección, entre más larga sea, mayor será la espera de adaptación al entorno; es importante escoger equipos intuitivos, que no requieran cursos intensivos sino unas simples instrucciones del manejo en su totalidad; de modo que los trabajadores desde el primer día sean capaces de aprovechar todas las ventajas del sistema de videoconferencia.

Estas son sólo algunos puntos que debe tomar en cuenta para escoger el mejor sistema de audio y video sala de juntas, si desea conocer más o realizar una cotización de los equipos de su entorno laboral llámenos a los números que encuentra en la sección de contacto que corresponda a su región o escribirnos al WhatsApp +52 (477) 555 7200.