(477) 555 72 00
contacto@daxel.mx

Las 5 complicaciones más comunes en una sala de juntas y sus soluciones

Temas de Domótica Audiovisual

Las 5 complicaciones más comunes en una sala de juntas y sus soluciones

micrófono para sala de juntas

Al comienzo de esta nueva era de la virtualidad las empresas se enfrentaron a diversas complicaciones en la implementación de estrategias con las cuales comunicarse entre sus equipos de trabajo o socios que estaban del otro lado de la pantalla; no fue un procedimiento fácil, pero definitivamente con la inclusión del micrófono para sala de juntas y demás elementos de comunicación digital comercializados en Dáxel, todos estos inconvenientes pasaron y hoy en día es posible tener una reunión virtual sin ningún problema y manteniendo el profesionalismo.

Algunos de los principales inconvenientes se relacionaron con la adaptación de este espacio hacía la automatización salas de juntas que tuvieron que pasar desde un simple salón en el cual se tenía una mesa y unas cuantas sillas a convertirse en el auténtico centro de operaciones de las empresas; el lugar en el que se concebían los mejores proyectos y se establecen relaciones entre los empleados, clientes, socios y accionistas para llegar a un crecimiento comercial y social que ayude a alcanzar las metas en menos tiempo del que se presupuestan.

Para optimizar estas reuniones virtuales, debían instalarse una serie de sistemas de audio y vídeo sala de juntas que le permitieran afrontar los inconvenientes y superar esa brecha virtual que muchas corporaciones se propusieron cerrar en los procedimientos internos de su negocio a fin de mejorar la productividad y aumentar el alcance de sus operaciones. En el artículo de hoy conocerá cinco problemas más comunes a los que se debieron enfrentar los empresarios durante esta época de videoconferencias y las maneras como nuestros aparatos los ayudaron a salir adelante.

Reformar la sala

Una reforma en uno de los espacios más importantes de la corporación no es algo que deba tomarse de un día para otro, lastimosamente, en los últimos dos años muchas organizaciones tuvieron que improvisar para reformar la sala de juntas y adaptarla al mundo virtual en cuestión de días. No hay que olvidar que un salto a la virtualidad supone la inversión de equipos como el micrófono para sala de juntas y el interés de los empresarios es salvaguardar su dinero y sólo destinarlo en aquellos lugares donde se evidencia una oportunidad de crecimiento.

En el momento en el que se anunció la llegada de la época virtual se tuvo que trasladar la mesa de trabajo a una zona centrada y con excelente iluminación para que las cámaras pudieran enfocar a los participantes, incluir una pantalla o un videowall en la cual ver a todos los asistentes, reordenar las sillas con el fin de tener un campo de visión óptimo e instalar un sistema de audio que facilitará la comprensión del mensaje del otro lado del ordenador.

Por fortuna, nuestros productos ayudaron a facilitar el proceso ya que son adaptables a los diferentes entornos en los que se instala y no lo obliga a alterar el espacio de juntas que ya estaba diseñado antes de la virtualidad.

Productividad

Así mismo, no se podía dejar de lado que es el lugar en el que los directivos y empleados pasarán gran parte de su tiempo, por lo que es imprescindible que sea un espacio destinado a la productividad, por lo que tener que configurar todos los equipos cada hora porque hay una nueva reunión no es productivo, placentero ni profesional.

Afortunadamente, con los equipos que vendemos en Dáxel no tendrá estas dificultades dado que los dispositivos son automatizados y le permiten disfrutar de un entorno moderno y productivo sin necesidad de complicaciones.

Curva de aprendizaje

Cuando se implementó la fama de las videoconferencias se tuvo que afrontar rápidamente una curva de aprendizaje a la que no se estaba acostumbrado previamente. En el caso de las empresas grandes que ya manejan la virtualidad con sus equipos extranjeros o en ciudades muy alejadas de la sede principal no supone un reto tan grande puesto que sólo se tiene que escalar los procedimientos al resto de la compañía; pero para los emprendedores locales o de pequeño impacto es mucho más complejo adaptarse a esta nueva tecnología.

Por fortuna, en Dáxel comprendemos que usted necesita soluciones rápidas y que sean fáciles de manejar en el corto plazo, por ello, implementamos componentes sumamente intuitivos que se basan en la funcionalidad «plug and play» que favorece la adaptación de aquellas empresas pequeñas o con personal poco adaptado a la industria tecnológica.

Reputación

Cuando se tenían reuniones con sus clientes o socios en formato presencial era fácil imponer su imagen en un restaurante elegante o en una oficina perfectamente decorada, pero con lo digital tiene el reto de mantener su reputación en un entorno donde la cámara y el micrófono para sala de juntas son los recursos centrales. La manera como podrá destacar su es con una excelente calidad en la videoconferencia, sin cortes, fallos de conectividad y demostrando que está a la vanguardia de la virtualidad.

Mantener la continuidad del trabajo

Coordinar a dos departamentos u oficinas distintas es un reto sumamente grande en las empresas que trabajan desde la virtualidad ya que se deben alinear las acciones sin que exista la posibilidad de encontrarse presencialmente con los participantes. Para solucionar este inconveniente únicamente es necesario contar con una cámara y micrófono para sala de juntas de alta calidad que permita que los interlocutores entiendan los mensajes y no haya ningún tipo de confusión que atrase el trabajo.

Si desea conocer más de los retos de las videoconferencias y cómo el micrófono para sala de juntas y demás elementos que comercializamos en Dáxel los solucionan, escribanos al WhatsApp +52 (477) 555 7200 o al chat que encuentra en nuestro sitio web.