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Señalización digital: una excelente tecnología para pymes

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Señalización digital: una excelente tecnología para pymes

Automatización sala de juntas

Cuando se piensa en señalización digital, se evoca una red compleja y extensa de pantallas digitales a cargo de grandes empresas, pero no se piensa en las pymes que llegan a tener y administrar solo unas pocas pantallas. Esto hace dudar si realmente pueden beneficiarse con esta tecnología. Cierto es que un conjunto pequeño de pantallas o una sola no se compara a toda una red; sin embargo, tienen aun así mucho que ofrecer y un gran potencial.

Excelente activo para escaparates

Colocar una pantalla en el escaparate para usarla poco es una excelente opción para mostrar contenidos relevantes, por ejemplo, una invitación para que haya más tráfico de peatones y para que la señalización digital influya en los compradores. En interiores, contar con varias pantallas informativas e interactivas es buena opción, pero para el escaparate basta con una sola.

Consideren que en esta aplicación no es necesario compartir demasiada información. Es suficiente compartir cosas sencillas, como algunos visuales acompañados de descuentos de ciertos productos, ofertas exclusivas o productos nuevos. Lo importante al usar la señalización digital en escaparates es mostrar contenidos que realmente llamen la atención. Por ejemplo, un video animado es más efectivo que una imagen congelada, como los anuncios convencionales.

Al captar la atención de los clientes potenciales, asegúrense que el mensaje sea comprensible y sin errores, ya que estos últimos pueden causar reclamos e inconformidades. Conviene escribir solo una oración que sea leída de un vistazo. Esto hará que los transeúntes entren al establecimiento para solicitar más información, lo que pueden aprovechar para persuadirles.

Rotación de contenido atractivo

La rotación programada de contenidos en las pantallas requiere cierto esfuerzo, pero, una vez establecida, brinda notables beneficios a las tiendas y pymes, inclusive si se una solo una pantalla. Consideremos esto último. Con algo de conocimiento, esfuerzo y un software de señalización pueden configurarse las rotaciones de ofertas, contenido de entretenimiento o anuncios de una forma equilibrada.

El software de señalización que ofrecen expertos en diseño de domótica es muy fácil de usar y permite programar los contenidos para que aparezcan a ciertas horas del día. Incluso si no colocan descuentos u ofertas, un sencillo mensaje de bienvenida y la colocación de citas de personajes célebres impactará en la experiencia de los clientes potenciales.

Sala de espera

Las pantallas como celulares y televisores son una excelente manera de matar el tiempo. Lo mismo aplica para la señalización. Con esta tecnología se configuran una o varias pantallas para transmitir vídeos y entretener a los visitantes. Pueden ser vídeos propios o de plataformas como Youtube.

Una excelente idea para tiendas es crear campañas de entretenimiento e informativas del sector en salas de espera. Por ejemplo, en un centro ginecológico las pantallas transmitirán vídeos creativos relacionados con la salud femenina, compartir datos curiosos o tips de cuidados.  De hecho, es el entorno de atención médica donde se perciben los beneficios de la señalización digital con mayor notoriedad.

El entretenimiento en las salas de espera es una de las mejores opciones para evitar la desesperación y aburrimiento que en ellas suelen ocurrir. Evitan así que más de una persona se desespere y salga del establecimiento en búsqueda de otro proveedor.

Inversión a largo plazo

Bastan una o dos pantallas en un pequeño y mediano negocio para utilizar los programas de señalización y ver sus notables impactos, aunque, para ello, es necesario que se usen adecuadamente. Es a partir de un sistema de baja complejidad donde pueden imaginarse los beneficios a largo plazo que conlleva realizar una mayor inversión en esta tecnología.

Al contar con muchas pantallas, puede asignar una función a cada una y que operen con sincronía. Por ejemplo, una puede transmitir publicidad de su negocio, otra mostrar anuncios de terceros, otra mostrar datos relevantes y de entretenimiento, otra recopilar comentarios de quienes han realizado una compra, etcétera.

Contenidos simultáneos en una pantalla

Sin importar los contenidos a mostrar o la intención de estos, las pantallas pueden dividirse con ayuda del software de señalización digital y, de esta manera, hacer que aparezcan simultáneamente. Esto conllevaría ahorros notables en la compra de más pantallas para contenidos individuales. Es posible, por ejemplo, mostrar en una esquina sus identificadores de sus redes sociales con contenido relevante, mientras que en el otro se muestran novedades de su negocio.

Es importante que analicen el contenido que más valore su audiencia objetiva. Por ejemplo, las líneas de autobuses suelen mostrar los horarios de salida y llegada en una parte de las pantallas, pero igual es posible incluir información que sea relevante para quienes están esperando o van de paso y desean conocer la situación de la ciudad, por ejemplo, el clima a lo largo del día, las noticias locales, el nivel de tráfico en las vialidades cercanas, entre otros datos.

Antes de invertir en más pantallas y el software de señalización, conviene tener claridad acerca de las personas a las que se dirigirán, el contenido que mostrarán y la manera en que la señalización les ayudará en la transmisión de contenidos. De lo contrario, puede que no perciban el máximo de beneficios.

En Daxel somos una empresa con amplia experiencia en la automatización de viviendas y negocios, tecnología de reserva de salas y tenemos suficiente capacidad técnica para implementar los sistemas de señalización en su pequeño o mediano negocio. Pidan más información a través de la línea (477) 555 7200 o envíen un correo electrónico a la dirección: contacto@daxel.mx.