(477) 555 72 00
contacto@daxel.mx

Sistemas de videoconferencia: elementos que no deben faltar

Temas de Domótica Audiovisual

Sistemas de videoconferencia: elementos que no deben faltar

micrófono para sala de juntas

Los sistemas de videoconferencia permiten equipar los espacios de forma eficiente, con video, microfonía, sonido e iluminación, etc. Cada uno de estos elementos puede ser controlado desde una mesa presidencial y mediante el uso de varias pantallas táctiles, logrando así, interactuar con el software de control. Es decir, todas las comodidades en un mismo espacio, para autorizar y visualizar la activación de los micrófonos, entre otras funcionalidades más.

Con este tipo de sistemas, es posible aprovechar una sala preparada para debates y que puede ser, sin tener que realizar reemplazados, usando control de presencia, traducción simultánea, votación electrónica, circuito cerrado de televisión, etc.

Todo ello, considerando que, la videoconferencia es un sistema interactivo que permite a distintos usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de sonido, video y texto, mediante internet. A continuación, hablaremos sobre los elementos que sin falta deben conformar a un sistema de videoconferencia.

Componentes de los sistemas de videoconferencia

Hardware de videoconferencia

El hardware tiene relación con los componentes físicos que se incorporan en la videoconferencia, como: parlantes, cámaras y micrófonos. Este sistema ha ido cambiando con el paso del tiempo y, hoy en día, se puede tener acceso a cámaras con capacidades excepcionales que ayudan a las organizaciones y empresas a tener las herramientas necesarias según sus necesidades.

Software de videoconferencia

Este permite controlar la experiencia de la reunión por video, dado que, permite que los usuarios puedan realizar llamadas y, en ciertas ocasiones, ofrecer también un sistema de chat e intercambio de archivos.

Kits de sala de video o Roomkit

La combinación de software y hardware de videoconferencia ha llevado a que se tenga disponibilidad de sala de video para empresas que requieren sistemas más accesibles. Los componentes que se incluyen en este tipo de sistemas, varía conforme al proveedor, pero, por lo general, incluye parlante, cámara y micrófono para sala de juntas en un equipo todo en uno. Inclusive, los kits de sala de video tienen la capacidad de eliminar posibles fallas de interoperabilidad al otorgar todo el hardware y software que se requiere.

¿Para qué se necesita un sistema de videoconferencia?

Estos son algunos de los sistemas que se pueden conseguir para videoconferencias:

Reuniones o colaboraciones

Las videollamadas ayudan a organizar conferencias, sea por temas de negocios, capacitaciones o uso personal. En este caso, entran los grupos que requieren planificar un proyecto, a través de esta tecnología, pueden realizar discusiones con todos los detalles, haciendo uso compartido de pantallas y pizarras, entre otros elementos.

Inclusive, este tipo de sistemas se pueden usar en colaboración entre estudiantes, permite reunirse en grupos sin esfuerzo ni desplazamiento con un grupo de trabajo, además de planificar y hacer asignación de tareas en un proyecto concreto.

Enseñanza online

La tecnología en este ámbito, permite en el caso de los profesores no tener que estar en la misma sala con sus alumnos para poder impartir su clase. Este tipo de sistema permite interactuar con una gran cantidad de personas de manera simultánea, haciendo uso de videoconferencias e, incluso, permitiendo acercar la educación a alumnos en zonas rurales o que tengan difícil acceso.

Administración de negocios

Anteriormente, era complejo poder administrar personal mediante internet, pero los espacios de trabajo remoto y el personal virtual, se ha convertido en una realidad. La interacción mediante correo electrónico y servicios de chat, donde se involucran las videoconferencias, se ha convertido en excelentes herramientas para motivar a este tipo de negocios.

Hoy en día, es posible que las empresas estén en contacto con sus redactores, diseñadores independientes, personas administrativas y otros, de manera remota. Así, al cerrarse la brecha, también se crea un espacio de trabajo más efectivo.

Entrevistas laborales a través de videollamadas

Distintas industrias se encuentran usando videollamadas o conferencias para conseguir la captación de personal y encontrar talento humano para la empresa. Dado que, este tipo de tecnología permite ponerse en contacto con ellos e, incluso, contratarlos desde cualquier parte del mundo.

Las mejores soluciones en sistemas de videoconferencia

En Dáxel somos expertos en diseño de domótica. Contamos con un equipo de profesionales competentes en sistemas de videoconferencia, automatización de casas inteligentes, entre otros servicios más.

La experiencia en este mercado, nos ha enseñado que el éxito de las videoconferencias, depende en gran medida de la correcta selección, ubicación y configuración de cada elemento que conforma a este tipo de sistemas.

Ofrecemos las mejores soluciones en comunicaciones, seguridad, videoconferencias, audio y video sala de juntas, iluminación y energía. Puedes solicitar más información, conectándonos al 477 555 7200. Consigue la mejor garantía en inteligibilidad, buscando el apoyo de expertos como en Dáxel.

También puedes comunicarte por medio de nuestro email: contacto@daxel.mx. Tenemos sedes en León, Celaya y el Valle de México con cobertura en más de 20 ciudades.