¿Por qué implementar dispositivos de reserva de salas de Crestron?

Crestron es una marca reconocida debido a las múltiples soluciones tecnológicas y de automatización que ofrece para espacios empresariales y residenciales. En el caso de los dispositivos de reserva de salas, esto no es una excepción. Estos son dispositivos innovadores, confiables y eficientes que permiten optimizar el uso de los espacios de reunión.
Los dispositivos para reservar salas ofrecidos por Crestron son paneles táctiles y software diseñados para simplificar la gestión y uso de las salas de reuniones, salones y auditorios. Su principal función es ofrecer una manera fácil y visible de ver la disponibilidad de un espacio y reservarlo.
Dispositivos de reserva de salas Crestron y la optimización del uso de los espacios
La implementación de dispositivos de reserva de salas Crestron optimizan el uso de los espacios de reuniones debido a distintos motivos. Uno de los mayores problemas de las oficinas modernas es la mala gestión de las salas de reuniones debido a que se realizan dobles reservas, se interrumpen videoconferencias o se generan confusiones. Precisamente estos dispositivos evitan estos inconvenientes de manera efectiva.
Implementar estos dispositivos permite evitar las dobles reservas debido a que los empleados pueden ver al instante si una sala está ocupada o disponible. Lo que permite evitar conflictos innecesarios y situaciones frustrantes que comprometen el trabajo en equipo. Esto se traduce como un mayor nivel de eficiencia y productividad al evitar la pérdida de tiempo innecesaria.
Además permiten verificar si la sala no se utiliza en un tiempo determinado al estar reservada para cancelar automáticamente la reserva. Lo que libera el espacio para otros empleados que requieren el espacio. La plataforma de Crestron recopila datos sobre la utilización de las salas.
Esto último es crucial pues permite identificar cuáles son las más usadas, cuáles están subutilizadas y si es necesario ajustar la cantidad o el tipo de espacios disponibles. Algo que se traduce como un mejor aprovechamiento de los diversos espacios de reunión.
Dispositivos intuitivos, fáciles de utilizar y de integrar
Otro de los motivos por los que es recomendable optar por dispositivos provenientes de un distribuidor Crestron Ciudad de México como Dáxel es la facilidad de uso. Estos dispositivos resultan altamente intuitivos y pueden ser integrados con otras herramientas ya existentes en la empresa. Además permiten contar con otras funciones tales como:
- Integración con los calendarios empresariales de plataformas como Google Calendar, Calendario de Teams y Zoom. Lo que permite a los empleados reservar salas desde la comodidad de su laptop o teléfono inteligente.
- Una interfaz intuitiva mediante paneles táctiles que se ubican fuera de cada sala para realizar reservas instantáneas y extender reuniones con solo unos toques.
- Indicadores visuales que cambian de color, por ejemplo, se iluminan en verde si la sala está disponible y en rojo cuando está ocupada.
Mayor fiabilidad y seguridad empresarial
A diferencia de otros dispositivos como las tabletas que generalmente se usan como alternativas de bajo costo, los dispositivos Crestron están construidos para el entorno empresarial. De hecho, están fabricados para funcionar de forma continua las 24 horas del día, los 7 días a la semana.
También utilizan características de red de nivel empresarial para proteger la conectividad de la empresa de intrusiones maliciosas o de interrupciones inesperadas. Además de que permiten a los administradores de TI implementar y gestionar distintos dispositivos desde una única ubicación para simplificar las actualizaciones y el mantenimiento.
Reservación de salas más flexible y con mejor escalabilidad
Es necesario mencionar que las soluciones de un distribuidor Crestron León reconocido se adaptan a las necesidades de cualquier organización. Esto por supuesto, sin importar su tamaño.
Se pueden adaptar a cualquier tipo de espacio, desde los más pequeños hasta los más grandes. De igual forma ofrecen paneles táctiles personalizables para agregar logos de la empresa y ajustar los colores con el fin de reforzar la identidad de la marca.
Sin mencionar que permiten actualizaciones sencillas mediante una arquitectura capaz de desacoplar el hardware del software. Es decir, se puede cambiar la aplicación de reserva de salas sin necesidad de reemplazar el hardware, lo que mejora la escalabilidad y representa una inversión inteligente a largo plazo.
¿Dónde puedo adquirir componentes para reservar salas de reuniones?
Lo más aconsejable es contar con distribuidores autorizados y verificados como Dáxel. Esto con el objetivo de garantizar la compra de un dispositivo original y de la más alta calidad. De manera que se pueda disfrutar de los múltiples beneficios que este tipo de componentes tecnológicos son capaces de ofrecer.
¿Busca dispositivos marca Crestron para su empresa?, ¡Dáxel tiene las mejores opciones!
Actualmente los dispositivos de reserva de salas representan una solución ideal para las empresas modernas debido a los beneficios que ofrecen. En Dáxel somos una empresa distribuidora autorizada de la marca Crestron que deja a su disposición una amplia gama de soluciones de la más alta calidad en el mercado.
Nuestro equipo de expertos le brindará toda la información necesaria a la brevedad en caso de tener alguna duda. Solo debe comunicarse a través del correo electrónico contacto@Dáxel.mx o mediante el número de WhatsApp +52 (55) 8136 1829 para obtener toda la información necesaria.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los principales beneficios de los dispositivos para reservar salas?
Los dispositivos para reservar salas ofrecen distintos beneficios principales:
- Optimización del uso de los espacios de trabajo.
- Reducción de interrupciones.
- Mejor productividad al agilizar y optimizar los procesos.
- Análisis de datos sobre el uso de los espacios.
- Fácil uso para una mejor experiencia del usuario.
- Menos inconvenientes y confusiones entre colaboradores.
¿Qué sistemas de calendario son compatibles con estos dispositivos?
La mayoría de estos dispositivos son compatibles son sistemas de calendario populares a nivel empresarial como:
- Microsoft Outlook 365
- Google Workspace (antes G Suite)
- Microsoft Exchange Server
- Otros sistemas basados en el protocolo de calendario CalDAV. Es importante verificar la compatibilidad específica con el proveedor antes de realizar la compra, como Google, Teams y Zoom.
¿Es necesario tener conexión Wi-Fi para que los dispositivos funcionen?
Sí, los dispositivos requieren de conexión a Internet para sincronizarse con el calendario de la empresa. Una conexión estable y segura garantiza un óptimo funcionamiento de los dispositivos para un aprovechamiento ideal.
Revisado por:
Saul David Silva Bugarin
Ingeniero Mecatrónico
Ingeniero en Mecatrónica con más de 10 años de experiencia en la integración audiovisual. Su compromiso es ofrecer soluciones de excelencia que transformen la comunicación en salas de videoconferencia y la experiencia en cines en casa. Ha desarrollado proyectos residenciales, corporativos, educativos y gubernamentales, poniendo especial atención en el diseño, la calidad y el servicio postventa. Su pasión es la automatización y el control inteligente de espacios.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El contenido redactado y/o revisado por el Ing. Saul David Silva Bugarin refleja información general basada en la experiencia de Dáxel en automatización y soluciones audiovisuales. No sustituye la asesoría técnica personalizada. Para un proyecto a la medida, recomendamos contactar directamente a nuestros especialistas.